Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias, Letizia Ortiz ha pasado a ser un referente de estilo en España y un escaparate de la moda española ante el mundo. En cuanto a zapatos se refiere, destaca su gusto por los peep toe de tacón alto y plataformas, que suele coordinar con el bolso, de esta forma acierta siempre a la hora de combinar ambos complementos.
Sus marcas de zapatos favoritas son Pura López, Magrit, Paco Gil, Sara Navarro y otros muchos de los grandes nombres de la industria zapatera alicantina de Elda. También le encantan los de la marca americana Lambertson Truex.
Como muestra del estilo de la Princesa, podemos ver estar sandalias de Armand Basi que lució en Palma de Mallorca y que fueron de los zapatos más comentados por su modernidad.
En Barcelona cedió todo el protagonismo a estos precisos zapatos fucsia de Pura López al elegir un vestido negro de Varela. El propio diseñador madrileño se los encargó a la zapatera de Elda y, sin duda, fueron todo un acierto.
En la inauguración de la Feria de Moda de Madrid, doña Letizia eligió el verde en el vestido de Felipe Varela y a juego con estos zapatos de piel de serpiente teñida de Pura López.
Para los Premios Príncipe de Asturias, la Princesa eligió este peep toe de Magrit con adorno de flor a un lado, que luego volvió a lucir en Estados Unidos.
Como prueba de estar a la última en lo que a tendencias se refiere, doña Letizia sorprendió a todos con este modelo de Magrit, con tacón y plataforma, en color ratón y que combina dos tipos de tejido.
Y siguió marcando tendencia con estos peep toe abotinados de tacón de madera y color hueso o de encaje negro, toda una preciosidad.
En estos Mary Jane también de Magrit, se combinan sus tres preferencias: tacón alto, peep toe y plataforma.
Con este vestido color frambuesa de Varela y con unos salones de Magrit en color fresa, recibió a Carla Bruni en su primer encuentro.
Aunque no suele ser muy frecuente verla con otro tipo de calzado que no sea peep toe, tacón alto o plataforma, también hemos tenido ocasión de ver a la Princesa con botas de caña alta e, incluso, con bailarinas.
Sin duda, nuestra Princesa de Asturias se ha convertido en todo un modelo a seguir, logrando imponer lo que se debe llevar en cada temporada, no hay más que ver los recientes desfiles de Cibeles, repletos de taconazos y plataformas.
Comentarios recientes