Cómo llevar las botas mosqueteras

over-the-knee-boots

Las botas por encima de la rodilla o mosqueteras fueron tendencia la pasada temporada otoño-invierno y lo van a seguir siendo. Este tipo de botas no son fáciles de llevar y hay que saber cómo combinarlas para conseguir un look con estilo y favorecedor. Para que aciertes siempre con tus looks y puedas adaptarlas a tu estilo y figura, te proponemos una serie de trucos.

Muslos gruesos

Las botas mosqueteras resaltan los muslos, si los tienes gruesos lo mejor es utilizarlas justo por encima de la rodilla, ajustadas al cuerpo y combinadas con unos skinny jeans o leggins en un tono similar al de la bota. Sólo tienes que ver el efecto en Rihanna, en la primera foto Rihanna lleva unas botas a la altura de los muslos combinadas con medias claras y shorts, mientras que en la segunda foto las botas de Alexander McQueen se mezclan con los leggins de vinilo creando un efecto visual mucho mas estilizado.

rihanna1

rihanna2

Con medias de red NO

Seguro que todas tenemos en mente a Julia Roberts en Pretty Woman pero también recordamos cual era su personaje en la película ¿verdad? Si no quieres parecer vulgar no combines medias de rejilla con botas altas ya que los efectos pueden ser bastante desastrosos.

prettywoman

Con fada o vestido

Si tus muslos son delgados y quieres combinar las botas altas con falda o vestido, lo mejor es que las escojas de tablas o vestidos sueltos ceñidos a la cadera o a la cintura con cinturón, con un largo a medio muslo de forma que entre la fada y las botas haya una separación de 4 ó 5 dedos. Resultará sexy y trendy.

pandora

Qué tipo de tacón

Evita los stilettos, lo habrás visto en la pasarela y a las celebrities pero lo más seguro es que no te guste cuando te lo veas a ti misma. Mejor si son de tacón medio, bajo o cuña.

botas-jessica-simpson

Simula el efecto

Si no quieres invertir en unas botas mosqueteras pero tienes una botas de caña alta, combínalas con calcetines por encima de la rodilla del mismo tono y conseguirás un efecto similar.

botascalcetines

Deja un comentario en este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*